Un tanto para Bin Laden (y Chávez)

Bin Laden vuelve hoy a los diarios, apuntándose un tanto. Logra, de nuevo, que los medios de todo el mundo le ahorren los gastos que supondría una difusión masiva, pagada, de la publicidad de Al Qaeda.

El Times titula: “Bin Laden celebra el atentado de Navidad”. El Post: “Bin Laden dice que apoyó el atentado”. El Journal: “Bin Laden se atribuye el intento de atentado contra el avión”.

Las investigaciones del FBI demuestran, por lo que ha confirmado en Gobierno de EE UU, que el terrorista nigeriano actuó más o menos solo, de forma chapucera, y por un idealismo radical que personalmente me parece ansia de fama, ganas de salir del atolladero que debe ser Yemen.

¿Hace falta confirmarle a alguien que Bin Laden celebra un intento de atentado? Imagínense al célebre terrorista brindando con champán. Y contento, de lograr esta relevancia, y sin muertos, porque los muertos le dan igual. Se trata de una ‘no noticia’, de la difusión masiva de publicidad para los terroristas, algo que sucede cada vez que Bin Laden emite un comunicado.

Peor es todavía leer este ‘lead’ en el Post:

“El Gobierno del Presidente de Venezuela Hugo Chávez ordenó el domingo a los proveedores de televisión por cable que dejen de emitir la popular cadena de televisión CRTV, que ha violado las regulaciones que requieren a los emisores que ofrezcan los largos discursos del líder socialista en su totalidad”.

Anuncios

About this entry