Mujer contra mujer

Son mujeres y las mujeres escriben sobre ellas.

Considero que en nuestra sociedad, occidental, todavía queda mucho machismo en los cimientos. Es un hecho. Las mujeres cobran menos. Ocupan menos cargos políticos y menos puestos de responsabilidad en las empresas.

Lo dijo una gran mujer, en un puesto ocupado por grandes mujeres: Madeleine Albright. “Hay un lugar especial en el infierno para las mujeres que no ayudan a otras mujeres”.

Veamos el gran infierno que están organizando las integrantes de una nueva agrupación de mujeres ultraconservadoras del Tea Party.

Sharron Angle le dijo a Harry Reid, un respetado político de Nevada de 70 años: “Man up”. Esa expresión significa: “Crece y hazte un hombre”. Y viene de una mujer que le intenta usurpar su escaño.

Sarah Palin dijo que la Gobernadora de Arizona, Jan Brewer, tenía los “cojones” que le faltan a Obama.

Carli Fiorina, de California, se quejó, en privado pero ante un micro abierto, de lo mal que tiene el pelo su contrincante, Barbara Boxer.

Ha habido todo tipo de reacciones. Maureen Dowd, del Times, dice que Palin y las demás mujeres del Tea Party (Mamma Grizzlies, las llaman, como si fueran osas) han puesto la ignorancia de moda. Ruth Marcus, del Post, se queja de que las mujeres aspirantes al poder jueguen tanto con la palabra ‘macho’. Y Kathleen Parker, también del Post, dice que no es tan malo, y detecta una conspiración masculina en todo este asunto.

Anuncios

About this entry