Profecías

No hay nada como tener un guión en la cabeza y que la realidad te lo cumpla parte por parte. Hoy los periodistas norteamericanos que cubren la Casa Blanca están exultantes. Ellos tenían su guioncito escrito desde hace meses, casi años.

Obama gana unas elecciones de forma impecable. Demasiado cerebral, demasiado intelectual, sufre una derrota en las legislativas. Entonces, dispuesto a pactar con los republicanos, sufre el escarnio ante su propio partido. Luego, tiene el gesto de atraerse a un hombre con el que hasta hace poco no se podía ni ver: Bill Clinton.

No me digan que no: tiene todos los ingredientes de un largometraje guionizado por Aaron Sorkin. La prensa de EE UU (New York Times, Washington Post) viene prediciéndolo desde hace meses. Ayer, la profecía se cumplió. Obama dio una rueda de prensa, le cedió el podio a Clinton y se marchó por donde había venido.

Solo tengo una duda: ¿son algunos periodistas muy buenos prediciendo la realidad o es que los medios nacionales tienen tanto poder que Obama no se ha atrevido a no cumplir con lo que el Times y el Post esperaban de él?

Anuncios

About this entry