El cielo sin luna y el rosario de Biden

En las muchas crónicas sobre la muerte de Bin Laden hay poéticos detalles que llaman mi atención. Por ejemplo, en el Journal y el Times:

As two Black Hawk helicopters packed with American special forces skimmed their way across a moonless sky toward Osama bin Laden’s lair, the mission’s planners still weren’t even sure their target lived there.

On a moonless night eight months later, 79 American commandos in four helicopters descended on the compound, the officials said. Shots rang out.

Una noche sin luna. Esos detalles. Como el del Times, de que el vicepresidente Biden tenía entre sus manos un rosario católico mientras seguía en directo la ‘caza’ de Bin Laden.

Vice President Joseph R. Biden Jr. fingered his rosary beads.

Esos detalles, que el periodista no pudo obtener de primera mano, porque no estuvo allí. Son una licencia poética, seguramente de la fuente. La Casa Blanca los plantó en las historias, para sembrar realismo -que no realidad- y recoger en el futuro credibilidad.

XXX

Por cierto, lo mínimo que podemos pedir a los medios es que no comparen esta operación con teleseries o películas. Es doloroso ver cómo se cae en lo de “la realidad imita…”

Anuncios

About this entry