Despidos falaces

Se alarman algunos amigos, periodistas valencianos, por esta noticia publicada por el diario Levante, ciertamente alarmante para aquellos que se puedan ver afectados:

En el texto no se cita una sola fuente, nada más que una declaración de los planes del Gobierno, sin más. Sólo con un ejercicio de suposición lógica uno puede pensar que el origen de tanto despido es este, enumerado en el editorial correspondiente:

El Consell tiene ya sobre la mesa un plan, fruto del informe de auditorio de la consultora Price Waterhouse, que prevé una reestructuración jurídica y empresarial del grupo. En su cara más dura, el estudio contempla el despido de un millar de los 1.800 trabajadores…

Es decir, el Consell ha recibido un plan de una consultora privada que aconseja algo que el Levante da por hecho. Con ese estudio privado, de asesoramiento, el diario se atreve a titular: “EL Consell despedirá a 1000 trabajadores”. Pongo aquí un recuento de las falacias lógicas en periodismo, por si alguien las quiere repasar.

Anuncios

About this entry