El show republicano

En el debate republicano de ayer, el primero de elevado perfil de la temporada, el establishment lucía en todo su esplendor: la mayoría eran señores blancos de cincuenta para arriba. Sólo un afroamericano, sólo una mujer, Michelle Bachmann.

A ésta, por cierto, se le hicieron dos preguntas que resaltan el machismo imperante en los medios de la derecha, pues de derechas son Fox News y Wahsington Examiner, que organizaron el debate.

Pregunta 1: ¿No cree que si se presenta otra mujer, Sarah Palin, le robará votos?

Se imaginan que le preguntaran a Romney, por ejemplo: ¿no cree que si se presentan otros seis hombres, eso le robará votos? No, claro. Porque ser hombre, a sus ojos, no es un problema. Parece que sí que lo es ser mujer.

Pregunta 2: ¿Qué hay de su opinión de que una mujer debe ser sumisa a su marido?

La pregunta va cargada, porque lo que dijo Bachmann en 2006, y se puede ver aquí, es que una mujer debe ser sumisa a Dios, y Dios dice que una mujer debe someterse a la voluntad de su marido, y según ella matizó ayer, “un marido debe someterse a la voluntad de su mujer”.

Esto es importante: si alguien no va a votar a Bachmann, que sea por su fanatismo religioso, pero no por el hecho de estar casada. O de ser mujer.

Anuncios

About this entry